EL SISTEMA ESTA VASADO EN EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA GEOTERMICA APLICADO A LA CALEFACION Y CLIMATIZACION.CONSISTE EN UN EQUIPO DE UNA ENFRIADORA BONBA DE CALOR,UNAS PLACAS SOLARES Y UN CIRCUITO GEOTERMICO.TODO ESTO SE APLICA AUN SUELO RADIANTE REFRIGERADO,COMPLETAMENTE REGULADO POR TERMOSTATOS DIGITALES.UN CONTROL TOTAL SOBRE LA INSTALACION MEDIATE CENTRALITA PROGRAMABLE.CON LA GEOTERMIA SOLAR podemos obtener frío en verano, calor en invierno y agua calienta sanitaria (ACS) con una alta eficiencia energética. Todo sin ocupar terrazas ni alterar el paisaje urbano con instalaciones exteriores.

Como si de una gran placa solar se tratara, la tierra acumula cerca de su superficie parte del calor que recibe de los rayos del sol.
A partir de dos metros de profundidad, la temperatura se mantienen constante durante todo el año, tanto en verano como en invierno.
La energía geotérmica supone un ahorro de hasta 80% respecto al gasóleo y del 70% en relación al gas.
En España en pocos años ya se han hecho cientos de instalaciones en viviendas, iglesias, mercados, naves comerciales, Hospitales (Mollet del Vallès), …
Además de ser completamente limpia y renovable, la energía geotérmica utilizada para la climatización elimina los voluminosos aparatos de aire acondicionado del exterior de los edificios y los ruidos que estos producen, además del riesgo de propagación de enfermedades como la legionella