productos24_Natural-Fire-2Los quemadores de biomasa son muy interesantes en aquellas instalaciones o equipos en donde la máquina es independiente del quemador que incorpora. Esto permite en muchos casos la sustitución del quemador de gasoil o de gas por uno de biomasa, con poca o nula necesidad de modificación de la máquina o equipo.

productos24_Natural-Fire-2

Al sustituir quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa, se reducen considerablemente las emisiones de contaminantes que generan el efecto invernadero. Cualquiera que sea el motivo para cambiar el quemador de su equipo, el resultado inmediato será un considerable ahorro en sus facturas energéticas, evitando también las fluctuaciones al alza de cualquier derivado del petróleo.

Esto abre muchas posibilidades para el uso de los quemadores de biomasa: adaptación a calderas, hornos de panadería o de cualquier tipo, y en general cualquier máquina de generación de calor susceptible de poderse cambiar el quemador. Fácil de adaptar a calderas u hornos de panaderías, siendo posible conectar al cuadro el termostato del horno para el control del quemador. Los quemadores de biomasa son la solución perfecta cuando el cuerpo de la caldera u horno esté en buen estado pero se quiere reducir el coste en combustible o cambiar el quemador. En hornos de pan, se ha comprobado que el calor producido por biomasa produce un pan de mejor calidad y sabor. ¡Sus clientes y su bolsillo se lo agradecerán!

Los quemadores de biomasa pueden utilizarse en aplicaciones domésticas, de granjas, invernaderos, comunidades de vecinos, sistemas centralizados de barrio, edificios públicos, secadores de madera, pintura, industrias, hornos de pan, de cerámica, etc. En general para la gran mayoría de aplicaciones de aire o agua caliente. Pueden funcionar también con calderas de vapor y/o de aceite térmico. En procesos de muy altas temperaturas se pueden utilizar para el precalentamiento con el consiguiente ahorro energético.

Interesante aplicación para cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera. En instalaciones industriales se puede cambiar un quemador en horas sin que sea necesario parar el proceso industrial

La reducción en la factura de combustible dependerá del tipo de la biomasa que se utilice, en la mayoría de los casos, al sustituir gasoil por biomasa este ahorro será superior al 50%.