– Aislamiento correcto de la casa en puertas y ventanas, evitarás que se vaya el calor y que entre el frío en invierno. Coloca cintas adhesivas o masillas en puertas y ventanas evitando fugas de calor por las rendijas. Puedes aislar la caja interior de la ventana con cemento.

– La colocación de los termostatos de la calefacción es muy importante, si no están al lado del aparato deben estar situados a 1,8 metros del suelo y lejos de corrientes de aire o rayos solares. Usa moderadamente la calefacción, usando correctamente los termostatos de los radiadores, 19 grados es suficiente. Por cada grado que aumentamos la calefacción sobre los 20º se produce un aumento del consumo de entre un 6% y un 9%.
Si bien la temperatura de una habitación depende de varios factores, os mostramos un cuadro orientativo de las más usuales:

Salas de estar y estudios: de 18º a 22º .
Dormitorios: de 17º a 19º.
Vestíbulos y cuartos de baño: de 20º a 22º.
En la cocina no suele hacer falta ya que existen otras fuentes de calor normalmente en uso (fogones, horno, etc.)
Durante la noche podemos reducir la temperatura ambiente hasta los 16º, ya no hay movimiento por la casa y estamos tapaditos en nuestras camas.

– Utiliza para la calefacción energías alternativas (placas de energía solar)

– En las horas de sol abre las persianas y las cortinas, dejando que entre el calor del sol. Cuando atardezca corre las cortinas y baja las persianas, evitando así que se vaya el calor que ha entrado a través de los cristales.

– Para airear la casa, basta con abrir completamente las ventanas durante unos minutos y no dejarlas medio abiertas todo el día. Evitarás que el viento enfríe los muros o paredes de tu casa que luego habrá que vovler a calentar. SEGUIREMOS INFORMADO DE TECNICAS DE AHORRO EN CALEFACCION Y CLIMATIZACION.